Por qué odio Evolución Cable Mágico

Los decodificadores del supuesto nuevo servicio de Cable Mágico digital y tanta cosa llegaron a mi casa hace varias semanas. Pero recién el último domingo tuve tiempo y ganas de instalar uno de ellos porque me harté de no tener canales de películas. Finalmente, lo odié. He aquí por qué.

  • Me crea a mí un problema que previamente no existía. Antes venía un cable, iba a la tele, la tele la manejaba con mi control, todo bien. Ahora tengo que instalar la cosa ésta, que no será complicado, pero es una molestia. Primero, es un enchufe más. Segundo, es una entrada más que va a la tele. Tercero, ocupa más espacio. Cuarto, ahora hay que manejar otro control remoto. Si no tuviera ya que barajar Playstation, Nintendo 64, y DVD, la cosa sería más sencilla, pero da la coincidencia de que sí tengo que. Todo esto fue la razón por la que esperé semanas para hacer el trámite de instalarlo, porque claro, tiene que hacerlo uno mismo.
  • Me obligan a hacerlo. Porque mientras no lo hiciera, simplemente perdí la posibilidad de ver todos los canales más allá del 74. Osea, todos los de películas, y algunas cosas más. ¿Quieres volver a ver tus canales de películas? Instala el aparato.
  • No hay opción. Uno no puede seguir con su vida tranquila y apacible viendo los canales que ya tiene, ahora tiene que querer 600 canales más. Pero no los quiero, la mayoría ya son basura. Es más, quiero menos canales: la gran mayoría de canales que llegan son para mí inexistentes. ¿No es posible acaso armar paquetes personalizados de canales? ¿La tecnología no lo permite? Por eso quizás la televisión por Internet termine destruyendo este tipo de servicios (o también: “Who watches TV on TV anymore?“).
  • Me complica la comunicación con el mundo. “Oye, estoy la pela X en la tele”. “¿Qué canal?” “No sé… deja ver… HBO Este, canal 117″. “Ah no, ése no lo tengo”.
  • Es la misma cosa. Porque claro, como no tengo un televisor HD ni nada que se le parezca, la calidad de la señal que veo es exactamente la misma. Así que no tengo ningún incentivo real para cambiarme a esta cosa.
  • Es una tecnología pensada en función al proveedor de contenidos, no del consumidor. No está hecha para hacerme la vida más fácil ni más feliz. Tiene demasiadas restricciones. Es invasiva. ¿Por qué rayos puede aparecer, de la nada, un mensaje en pantalla diciéndome que “tengo que” activar mi señal? ¿Quién los autorizó a mandarme mensajes por la pantalla? ¿Cómo sé qué más están haciendo con mi señal, monitoreándola, siguiendo su uso, etc.? Ésta es una tecnología pensada para que el proveedor pueda tener más control sobre lo que el consumidor ve y cómo lo ve, no para que el consumidor haga lo que le venga en gana con su señal. Y para convencernos de que aceptemos, nos ofrecen la calidad mejor (si puedes verla). Todo para que finalmente…
  • No funciona. Porque me imagino que como instalé el asunto mil años más tarde, mi señal no está activada, y es todo un trámite más tener que hacer eso. Me da flojera. Si tanto quieren que me cambie a la cosa ésta, háganlo ustedes. Pero el asunto es que ahora tengo un aparato más instalado, conectado, ya no tengo mi conexión normal de cable y ahora tengo que reconectar cables para recuperar mi señal mutilada, para que este aparato ni siquiera reaccione. No prende. Cable Mágico decide que el aparato no prenda, y el aparato no prende. Al margen de que yo pague el servicio, de que sea mi tele, no, el aparato ni siquiera prende. Cf. el punto anterior.

No soy alguien que frecuentemente odie las mejores tecnológicas, de hecho suele ser lo contrario. Pero no me gusta cuando se hacen así, cuando no la escojo, cuando es una tecnología que no me ofrece mayores beneficios y sí una serie de perjuicios. Como las cosas que vienen saliendo ahora. Y por eso odio Evolución Cable Mágico.

12 thoughts on “Por qué odio Evolución Cable Mágico

  1. Pingback: Evolución Cable Mágico (no cambie de canal, en breve la programación habitual) « sNm

  2. webon pero ahora puedes escuchar musica celta! y ademas si ha mejorado la calidad de la imagen, por lo menos en mi tele q no es hd ni a balas

  3. Si, seguramente tienes razon en cuanto a la instalación del decodificador, pero mas alla no hay inconveniente alguno, ventajas claro que las tienes no necesitas tener una revista a la mano para buscar una peli o programa deseado sino que lo ves en tu tv puedes buscar un programa mientras ves otro con la miniguia puedes saber que pelicula o programa vez con la sinopsis puedes tener 50 canales de musica selecta, puedes tener a diferencia de otro operador satelital, mas caro y solo 1 tv, señal digital a menor precio, la posibilidad de grabar programas con un vhs que seguramente ya no lo usas sin la necesidad de comprar un aparato que graba como lo hace directv y te cuesta como 900 soles solo para grabar un programa en vivo y verlo en diferido y si tienes telefono e internet puedes triarlo para que te cueste aun menos. Eso es evolucion eso es cable magico. No reniegues por instalar ahora con respecto a tu control debes saber que puedes programarlo para solo con el puedas encender y apagar tu tv y cambiar los canales sin necesidad de usar ya el de la tv.
    No reniegues informate! y disfruta de lo que por contrato te dan mas!!!
    Thonny

  4. a mi me dieron 2 de esas cosas… y en ambos el control es una porkeria ….. hay ocasiones en ke subo el volumen y me cambia de canal cambio de canal y se pone MUTE, presiono 202 y me cambia al 500, me desespera … el televisor del costado no tiene ese deco y si estan viendo lo mismo que yo escucho todo antes que salga en mi tele… por ejemplo, estoy viendo un partido de futbol, y escucho golllllll y en mi tele aun no se ve el gol hasta despues de 3 segundos, es muy molesto por ke me narran el partido y yo estoy viendo todo con segundos de retrazo ….. los canales peruanos no se ven bien …. debe ser por ese problema de que mi tele no es HD … o que los canales peruanos no tienen señal digital … no se :S … pero los canales peruanos se ven borrosos …..
    para mi esta evolucion cable magico no me gusta …. aunque sea que arreglen el control remoto …

  5. hola. yo tengo cable magico. tenia todos los canales, hasta k todos los canales que me gustaba ver, ya no estan. solo tengop 74 canales y los demas no.

    sera como tu dices que es por que hay k comprar un codificador ?.

    saludos.

  6. SRES DE CABLE MAGICO:
    YA ESTOY CANSADO DE TANTO PUBLICIDAD QUE UDS PONEN ABURRIENDO A UNO MISMO. POR EJEMPLO:
    - EN EL CANAL 14 REPITEN TODO EL BENDITO DIA DE LA PROMOCION DE EVOLUCION CM; HASTA CUANDO VAN A PROMOCIONAR; AQUI EN CANAL 14 DEBERIA ESTAR UN CANAL DE PELICULA O DE SERIE PERO NO ESO..POR DIOS QUE TIENEN EN LA CABEZA.
    - EL OTRO DIA ESTUBE VIENDO KILL BILL EN CANAL 15 (TNT) Y A LA HORA DE PASAR COMERCIALES DE TNT, USTEDES PUSIERON SUS PUBLICIDADES LOCALES Y LA PELICULA YA HABIA EMPEZADO Y SEGUIAN UDS CON SUS COMERCIALES. POR FAVOR ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO A LA GENTE QUE PAGA SU CABLE. Y SON MUCHAS LAS VECES QUE LO HACEN TODOS LOS DIAS, NO SOLO EN TNT, SINO TAMBIEN CON MUCHOS CANALES COMO FOX, A&E, SONY, FOX SPORT, UNIVERSAL, ETC
    - EXISTEN CANALES INSERVIBLES O DE RELLENO COMO DE HIPICA, DEL CONGRESO, CANAL QUALITY, CANAL 14,
    ENTRE OTROS. HAY UN HUECO Ó PORQUE NO EXISTEN LOS CANALES 62, 63 Y 64
    - SI CLASIFICARAMOS LOS CANALES QUE VALEN LA PENA SOLO LLEGARIAN A 50 CANALES, EL RESTO NO SIRVE.

    ESPERO QUE LOS SEÑORONES DE CABLE MAGICO LEAN ESTO Y LO ARREGLEN.

  7. Pingback: Cable Mágico digital: ¿Una mejor tecnología o un mayor control publicitario? « Holismo Planetario en la Web

  8. cable maguico deberia tener otro canal uno de videojuegos para que para poenr todos los juegos de playsteyon yde juegos de aventura entretener ala gente y ya no necesitar de peliculas por que esto es mejro es como ver peliculas haci la gente haci todos se enviciarian y ya no que dran ver el hbo canales premium todos miraran

  9. deben mirar primero alos canales de direc tv y mirar y haci hustesdes copiar lo bueno y estudiar hacer un estudio de canales dela competencia y ha ci hustesdes poner sus propias canales que no sepa direc tv eso

  10. Cable magico o mejor telefonica una porqueria abusivos, les tuve q comprar otro deco porq solo me dieron uno y tuve q pagar 100 dolares al cash, una maquina q siempre tuvo fallas no se cuantas veces llame para q me den instrucciones por telefono, porq si te visitan a tu domicilio te cobran 5o soles por arreglar una basura q ellos mismos te venden, ahora ellos te cobran mantenimiento no se de q porq me dan dos opciones o me visitan y me sacan 50 lucas o tengo q pagar 5 soles mensuales por si se sigue malogrando, y el mantenimiento que te cobran en el recibo de q es?, lamentablemente el gobierno permite q estos señores hagan lo q quieran en este pais, seguro diera pasate a otra empresa , pero lo q uno ya pago a la basura, gracias.

  11. Ya me quite de la porqueria de cable magico. Me hacen pagar para ver publicidad. Me atrase un mes y me llamaron insultando de moroso, conchudo, ladron, paga tu recibo. Les he dado de comer a los muertos de hambre de cable magico y me insultan. Tan huevones.
    Como dijo la sabia Lulu, metanse su cable al poto. Yo toy fuera de esa porqueria.

  12. Tienes razón de la publicidad excesiva no solo transmiten en los canales que ha dicho DR TANGALANGA también lo transmiten en Discovery Kids, Disney XD (antes Jetix), Cartoon Network, TlNovelas, El Canal de las Estrellas, entre otros.
    ¿Desde cuánto ha empezado Cable Magico (Movistar TV) ha colocar su publicidad propia en las tandas comerciales de un canal internacional?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>